Escúchenos en línea

Otro frente frío afectará a Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Enero de 2016 a las 11:02

El Servicio Meteorólogico Nacional (SMN) pronosticó este miércoles que una nueva masa de aire frío ingresará al territorio nacional mañana jueves y se extenderá hasta el día viernes.

Para hoy las condiciones estarán estables para todo el territorio, temperaturas de hasta de 38 grados centígrados en la región sur, en el Valle de Sula unos 35 grados y en el resto de ciudades del territorio nacional entre 31 y 32 grados las máximas.

Para este miércoles únicamente se esperan algunas posibles precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas leves, en áreas altas y montañosas de la Mosquitia, por el ligero ingreso de humedad del Mar Caribe.

Pero para horas de la noche del jueves "esperamos un cambio significativo referente a la temperatura y nubosidad para las ciudades de la costa norte, y relativamente para el día viernes en el centro del país, producto de la llegada de esta nueva masa de aire frío que llega hasta el Golfo de Honduras", manifestó Nelson Sevilla meterólogo de turno del SMN.

El fenómeno estará generando algunas precipitaciones principalmente en la costa norte donde se estima que los valores podrían oscilar entre unos 30 o 40 milímetros por día, según el SMN.


Descarga la aplicación

en google play en google play