Escúchenos en línea

Hondureño es condenado a 104 años de prisión por asesinatos

Tegucigalpa. Por El Heraldo. | 27 de Enero de 2016 a las 12:40

Por encontrársele culpable de tres asesinatos y el delito de asociación ilícita, José Lucio Rivera Gómez fue condenado este martes a un total de 104 años de prisión.

La decisión la tomaron los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional por unanimidad de votos.

A Rivera, de 46 años y maestro de educación primaria, el Ministerio Público lo responsabilizó de los asesinatos de tres connacionales.

Sus nombres eran José Arnulfo Figueroa, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero.

Asimismo se le acusó de liderar una temida banda delictiva en el departamento de Olancho. Por lo anterior, los jueces también lo culparon por asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras. La terna de impartidores de justicia lo condenó a 26 años de reclusión por cada asesinato.

De igual manera lo condenó a 26 años más por asociación ilícita. En total son 104 años de reclusión que Rivera deberá cumplir, uno tras otro en un centro penitenciario no especificado.

En el proceso también se condenó como coautores a Oscar René Cálix Muñoz y Marco Antonio Medina Cálix, quienes deberán purgar una pena de 78 años en la cárcel.


Descarga la aplicación

en google play en google play