Escúchenos en línea

Realizan segundo seminario internacional sobre pensamiento de Hándal

San Salvador. Agencia PL. | 29 de Enero de 2016 a las 11:13

Académicos de países de Centroamérica asistirán este viernes a la apertura del II Seminario Internacional sobre el pensamiento del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Schafik Hándal.

El cónclave sesionará bajo el nombre "Construcción de Poder Popular y los desafíos de los partidos de izquierda desde la visión del pensamiento de Schafik".

En esta cita sus organizadores presentarán la Memoria del Primer Seminario Internacional "Vigencia del pensamiento de Schafik en la América Latina del Siglo XXI", celebrado el pasado año.

Para esta ocasión están previstos cuatro paneles con sus respectivos debates, precisa la convocatoria.

Organización y conciencia social o colectiva, a partir de nuestras experiencias en el movimiento social y el ejercicio de la función pública, (Municipal, legislativo, ejecutivo), es uno de los aspectos a discutir.

Asimismo, Democracia, Estado y Construcción de Poder Popular (desde la perspectiva de Schafik y las experiencias en América Latina) y Transformación política y social en la Revolución Democrática, desde la visión del pensamiento de Schafik.

Un cuarto panel versará sobre ¿Gobernar para qué y para quién? Relación partido-pueblo-gobierno.

Con este evento, el Instituto Schafik Hándal contribuye a profundizar en el pensamiento del líder histórico que aglutinó en una sola fuerza a las organizaciones progresistas en El Salvador para combatir la opresión, discriminación, pobreza y otros males que azotaban al pueblo.


Descarga la aplicación

en google play en google play