Escúchenos en línea

Evo Morales asegura que respaldará producción de alimentos orgánicos

La Paz. PL. | 31 de Enero de 2016 a las 12:23

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró el domingo que el Estado tiene la obligación de respaldar la producción de alimentos orgánicos en aras de garantizar una alimentación sana a la población.

"Nuestra obligación como Estado es apoyar la producción de alimentos orgánicos o ecológicos y ampliar su mercado, aunque produzcan poco en un futuro no muy lejano la cultura de consumir este producto y no el transgénico que tanto daño hace a la salud humana, se afianzará en la población boliviana", destacó Morales en entrevista otorgada a la emisora capitalina Radio San Gabriel.

El dignatario señaló que la producción de alimentos transgénicos va dirigida a beneficiar económicamente a las empresas comercializadoras, mientras que la de los productos orgánicos es pensando en la vida, en una mejor alimentación del pueblo.

Al respecto, agregó que estos alimentos orgánicos ganan espacio en el mercado porque internacionalmente tienen un mejor precio, lo cual permitirá incrementar su producción en la nación.

Sin embargo, dijo, "en la actualidad es inevitable consumir alimentos transgénicos y pedir su completa eliminación es inviable porque la producción orgánica no podría abastecer a toda la población".

Por otra parte, informó que el gobierno autorizó la inversión de 10 millones de dólares para convertir la localidad de Apolo, en La Paz, en una zona ganadera porque a su juicio, su condición geográfica lo permite.

"Al Ministerio de Desarrollo Rural le recomendé que debemos erigir a la localidad de Apolo en una zona ganadera porque tiene las condiciones necesarias para lograrlo", remarcó.

En esa línea, afirmó que si se eleva la producción de ganado vacuno en la capital, no será necesario traer carne de res desde los departamentos productores de Santa Cruz o Beni.

Asimismo recordó que aquí se construyó una Planta Procesadora de Leche, en la provincia Omasuyos, con el propósito de incrementar el consumo per cápita en esa región del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play