Escúchenos en línea

Paralizan proyectos en el oeste panameño por falta de medidas de seguridad

Ciudad Panamá. Agencias. | 1 de Marzo de 2016 a las 11:06

Por incurrir en una serie de anomalías en las medidas de seguridad que ponen en riesgo la vida de los trabajadores, inspectores del MITRADEL regional de Panamá Oeste, procedieron a la paralización de dos proyectos de construcción ubicados en el distrito de Arraiján.

En este sentido Pierre Fontane director provincial del MITRADEL en Panamá Oeste indicó que las fallas en materia de seguridad consistían en la falta equipo de protección personal y paneles eléctricos al descubierto entre otras.

A su vez señaló que los inspectores detectaron en ambos proyectos 8 extranjeros procedentes de Colombia, Nicaragua, República Dominica y Venezuela laborando sin permiso de trabajo los cuales fueron retirados del proyecto.

“La presencia de los extranjeros sin permiso laboral se transforma en una flagrante violación del artículo 17 del Código de Trabajo el cual destaca la protección del trabajo de los nacionales”, añadió Fontane.

El MITRADEL informa en que será enérgico en aplicar todas las sanciones que le faculte la ley con aquellos empleadores que contraten trabajadores extranjeros sin permiso laboral.


Descarga la aplicación

en google play en google play