Escúchenos en línea

Guatemaltecos se mofan en internet de desmayo de abogado en vista de La Línea

Ciudad Guatemala. EFE. | 9 de Marzo de 2016 a las 10:55

Tras el desmayo que protagonizó un abogado defensor en el caso de corrupción "La Línea", los internautas de Guatemala no han perdido la oportunidad para responder con humor y "memes" a este suceso, que provocó el aplazamiento de una audiencia judicial para este miércoles.

Durante la celebración de la vista en la que el empresario Salvador Estuardo González Álvarez prestó una declaración que incrimina al expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxanna Baldetti, el abogado defensor Mario Sanler se cayó, aparentemente por un mareo.

Esto fue justo después de que el fiscal Juan Sandoval lo acusara de haber manipulado una de las pruebas presentadas en la sala, de la que supuestamente rompió el precinto de seguridad.

Ante esta recriminación, Sanler se levantó alterado y al salir de la sala, visiblemente enfadado y molesto, cayó al piso, y el titular del juzgado B de Mayor Riesgo aplazó la audiencia para este miércoles, en la que deberá decidir si acepta al empresario testigo como un colaborador eficaz del Ministerio Público.

Con mensajes como "Que yo rompí los sellos? Pos me tiro", "Penal, Penal, No soy CR7 (Cristiano Ronaldo) pero es penal" o "De los creadores de un Oscar para Leonardo Di Caprio un Óscar para Mario Sanler", los internautas criticaron este hecho, que según ellos fue fingido.

En pocos minutos, el desmayo del letrado se convirtió en trending topic en la red social de Twitter con el hashtag #MeRetiroMeSientoMalDeSalud y mensajes como "El Oscar es para Mario Sanler".

Durante la audiencia, la Fiscalía exhibió en la sala dos ordenadores en los que supuestamente está toda la documentación que atestigua el testimonio de Estuardo Álvarez, conocido en la trama como "Eco", dos pruebas que los abogados de la parte acusada intentaron descartar.


Descarga la aplicación

en google play en google play