Escúchenos en línea

Consejo brinda informe sobre seguridad en El Salvador

San Salvador. PL. | 11 de Marzo de 2016 a las 09:49

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia de El Salvador realiza este viernes una sesión especial en la que informará de la situación actual de seguridad y se hará un análisis sobre otros temas de coyuntura.

En el encuentro estarán presentes el secretario de gobernabilidad y comisionado presidencial para la seguridad, Hato Hasbún, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

El Consejo es una entidad creada por el gobierno de Salvador Sánchez Cerén y en la que participan diversos sectores como iglesias, partidos políticos, académicos, periodistas, entre otros, para de forma conjunta buscar soluciones al problema de la inseguridad.

En estos momentos, el país sufre una ola de violencia y el gobierno está enfrascado en un grupo de medidas para ponerle fin al flagelo que deja más de 20 asesinatos cada día.

Para lograr ese objetivo puso en marcha el plan El Salvador Seguro, en los 10 municipios con mayor incidencia delincuencial diseñado por el Consejo.

Al mismo tiempo, impulsa un conjunto de iniciativas para atacar el fenómeno de forma integral que van desde otorgar prioridad a la educación, persecución del delito, prevención, trabajo articulado entre la policía y la comunidad, programas en centros penales para la rehabilitación y reinserción, entre otros.

Acerca del incremento de la criminalidad, los tres poderes del Estado estudian aplicar medidas excepcionales, sin afectar a la población para enfrentar el problema.


Descarga la aplicación

en google play en google play