Escúchenos en línea

Panameña Carolena Carstens: feliz de su boleto olímpico

Ciudad Panamá. PL. | 14 de Marzo de 2016 a las 16:37

La taekwondista panameña Carolena Carstens aseguró el lunes sentirse muy emocionada y feliz por su boleto olímpico a Río de Janeiro, ganado frente a la colombiana Doris Patiño en el Torneo Panamericano de Aguascalientes, México.

La joven deportista, quien arribó ayer al país, calificó de difícil y muy sacrificado todo el proceso de entrenamiento, aunque consideró que al final todo ello valió la pena.

Carstens, quien debutó con solo 16 años en citas olímpicas en Londres 2012, dijo haber madurado mucho durante este tiempo como deportista y persona, pues "ahora veo las cosas más claras, me manejo mejor y puedo ser más inteligente en los combates".

Al recordar su disputa frente a Patiño (10-0) comentó que fue la más relajada de su vida porque entró con confianza y tranquila, pues ya tenía la clasificación para las Olimpiadas.

"Ya lo hemos logrado, así que haz lo que quieras y diviértete", le sugirió su entrenador antes de entrar al colchón, donde minutos antes venció a la venezolana Adriana Martínez en la semifinal de los 57 kilogramos del Torneo Panamericano de Taekwondo.

Este combate altamente estratégico, según Carstens, fue el que le dio el pasaporte directo a Río.

"Agradezco al Instituto Panameño de Deportes, al Comité Olímpico de Panamá, a la federación, entrenadores y familiares por el apoyo durante toda mi etapa de preparación, que fue bastante dura en España y México. Gracias a eso conseguí el pase a mis segundos Juegos Olímpicos", dijo la atleta.

Y, a reglón seguido, aseveró: "es un orgullo representar a Panamá por segunda vez en Juegos Olímpicos, llegué a Londres con solo 16 años y ahora lo hago con 20".

Tras una pausa junto a su familia, el 4 de abril regresará a Mallorca, España, donde retoma sus entrenamientos rumbo a las Olimpiadas y las competencias previas a esta importante cita, entre las que sobresale el Panamericano en Dallas, Estados Unidos, donde ya saboreó el triunfo hace dos años.

Carstens es la tercera atleta panameña que logra su clasificación olímpica; antes lo hicieron la corredora de los 110 metros con vallas Yvette Lewis y el velocista Alonso Edward, subcampeón mundial (Berlín, Alemania, 2009) en los 200 metros planos.


Descarga la aplicación

en google play en google play