Escúchenos en línea

Dirigente de FMLN pide investigar vínculos de Arena con criminales

San Salvador. PL. | 15 de Marzo de 2016 a las 09:17

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, exigió este martes al fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez, iniciar una investigación sobre los vínculos de Arena con pandillas.

El dirigente político consideró que las negociaciones entre funcionarios de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con cabecillas de esas bandas criminales, reveladas en un video publicado en un medio de prensa, es un hecho que no puede pasar por alto.

Señaló que en dicho material queda claro cómo dirigentes de Arena y de maras tratan de llegar a un compromiso a cambio de que el candidato presidencial de ese partido, Norman Quijano, ganara la segunda vuelta de las elecciones de 2014.

Opinó que esto no es una iniciativa particular del diputado Ernesto Muyshondt, sino que corresponde al partido político y es totalmente inconsecuente que quiera apartarse de este hecho.

Para el FMLN no es nada nueva esta situación, desde hace tiempo venimos señalando este tipo de relaciones que Arena tiene con las pandillas y bandas criminales.

Hemos alertando sobre el peligro de que se mezcle la política con este tipo de bandas criminales como en este caso, agregó en la entrevista De Frente de Radio Maya Visión.

Llamó a las autoridades encargadas de investigar el hecho y a la ciudadanía a no permitir que El Salvador caiga en ese abismo en que el crimen organizado se apodere del país y de partidos políticos.

González recordó que este es el segundo video vinculado con el partido Arena que genera preocupación.

El primero fue el del hijo del fallecido expresidente Francisco Flores investigado por delitos de corrupción, y en el cual denuncia que 10 millones de dólares por los cuales se investigaba al exmandatario fueron al partido Arena para una campaña electoral.

Consideró que hay suficientes argumentos para retirar o desinscribir al partido Arena.

Al mismo tiempo, el secretario general del Frente a nombre de su partido respaldó las medidas excepcionales que anunció el presidente, Salvador Sánchez Cerén, para enfrentar la ola de violencia que generan pandillas y el crimen organizado en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play