Escúchenos en línea

Inauguran 43 centros educacionales en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 17 de Marzo de 2016 a las 14:55

El gobierno hondureño presidido por Juan Orlando Hernández inauguró este jueves 43 centros de la enseñanza media en nueve departamentos del país para favorecer a los jóvenes de escasos recursos económicos.

Adscrita al programa de Universalización de la Educación Media en Honduras, la iniciativa persigue beneficiar a aquellos que no tienen oportunidad de completar una educación que les permita insertarse en el mercado laboral o acceder a universidad.

"La apertura de estos centros educativos nos permite ir creando más igualdad entre los hondureños, porque los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir estudiando" comentó la Primera Dama Ana García.

En ese sentido, anunció también que en las próximas semanas el Estado entregará más de 500 mil pupitres en las escuelas a nivel nacional para reemplazar los que están en mal estado.

El gobierno hondureño tiene el reto de que todos los centros educativos del país tengan acceso al internet y al inglés como un segundo idioma para que las futuras generaciones puedan optar a mayores oportunidades de estudio y trabajo.


Descarga la aplicación

en google play en google play