Escúchenos en línea

Presidente entrega al pueblo salvadoreño moderna estructura vial

San Salvador. PL. | 17 de Marzo de 2016 a las 16:47

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entregó este jueves el nuevo paso multinivel Naciones Unidas, en esta capital, monumental obra vial que mejora la calidad de vida de miles de personas diariamente.

El jefe de Estado reconoció a los trabajadores del Fondo de Conservación Vial y al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, que hicieron posible la ejecución en 10 meses de este moderno sistema de carreteras.

"El paso multinivel Naciones Unidas es un nuevo símbolo y ejemplo de la nueva forma de gobernar que impulsa nuestro gobierno, con transparencia, eficiencia y excelente gestión con la empresa privada", destacó.

Aseguró en su discurso que atrás, en otros tiempos "quedaron las obras inconclusas, las carreteras pavimentadas de corrupción, el robo de los recursos del pueblo, el atropello de los derechos de los trabajadores".

Resaltó que en toda la etapa deconstrucción no hubo ningún accidente laboral gracias a las medidas de protección puestas en marcha por el Ministerio.

Además, fue finalizada antes de la fecha programada, con una inversión de más de 17 millones de dólares.

El paso facilita el desplazamiento de más 45 mil vehículos que diariamente transitan por este punto donde se interconectan tres municipios del área metropolitana, tres universidades, centros comerciales, negocios y empresas familiares, zonas residenciales y áreas de esparcimiento.

La obra forma parte de la Política de Movilidad y Logística para el desarrollo del país y responde de manera coherente al Plan Quinquenal de Desarrollo.

"A nivel nacional estamos realizando una inversión sin precedentes en la conectividad vial, que ahora posiciona a El Salvador como la más moderna y funcional de Centroamérica", aseguró.

Señaló que la política vial de su gobierno tiene perspectiva de integración regional y al mismo tiempo procura convertir a El Salvador en un país interconectado, con facilidades para el comercio local e internacional, la movilidad de las personas y el acercamiento entre nuestros pueblos.

Recordó que a partir del 2009, el gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional recuperó para El Salvador las obras de infraestructura pública, al romper con un pasado de corrupción sobre todo en esa esfera.

En ese mismo esfuerzo el gobierno ha dotado a la capital del moderno Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador, que fue atacado con mezquindad, pero que ahora beneficia a miles de personas diariamente, con rapidez, comodidad y seguridad.

Gracias a esta visión integral e integrada del desarrollo vial seguimos siendo uno de los cinco países con la mejor red vial en América Latina, según el Foro Económico Mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play