Escúchenos en línea

Salvadoreños expresan solidaridad con Luiz Inácio Lula da Silva

San Salvador. PL. | 18 de Marzo de 2016 a las 15:27

Representantes de diversas organizaciones sociales, de solidaridad y políticas de El Salvador manifestaron este viernes su apoyo al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y a la presidenta Dilma Rousseff ante acciones desestabilizadoras.

En una concentración en el redondel Brasil, en esta capital, rechazaron todo el entramado contra Lula y contra el legítimo gobierno del gigante suramericano, impulsado por la derecha nacional y continental que busca recuperar espacios ganados por los pueblos.

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y miembro de su Comisión Política, Nidia Díaz, destacó el liderazgo de Lula durante su mandato y su papel en el proceso de integración regional.

Al mismo tiempo, resaltó que Lula, durante sus períodos de gobierno, promovió y aplicó políticas de redistribución de la riqueza que permitieron crear mejores condiciones de vida a millones de personas en Brasil.

Representantes de los Movimientos de Solidaridad con Cuba y Venezuela también se unieron a esta manifestación en la cual destacaron la importancia de la unidad ante las maniobras que desde centros de poder, buscan desacreditar el proceso histórico de transformación en América Latina y el Caribe.

Asimismo, manifestaron su apoyo al pueblo brasileño y al Partido de los Trabajadores, que desafía afrentas provenientes de transnacionales y grandes capitales locales que buscan la restauración del neoliberalismo.


Descarga la aplicación

en google play en google play