Escúchenos en línea

Turismo de Honduras recibe premio en feria rusa MITT

Moscú. PL. | 26 de Marzo de 2016 a las 09:19

El premio al Mejor Stand de Nuevo Destino en la feria internacional rusa MITT-2016 confirma las excelentes perspectivas del turismo en Honduras, aseguró este sábado aquí la viceministra del sector en el país centroamericano Michelle Paredes.

A propósito del lauro recibido, la vicetitular ofreció una entrevista a Prensa Latina en la fecha de clausura de MITT, uno de los mayores cinco acontecimientos feriales de esta esfera en el planeta, según los especialistas de la industria del ocio.

Estamos muy contentos, es la primera vez que participamos en esta feria de renombre mundial y nos sentimos muy felices por este reconocimiento como destino debutante, expresó.

La vicetitular dijo a esta agencia de noticias que Honduras causó muy buena impresión a los turoperadores y otros empresarios aquí presentes con su propuesta que incluye sol, playa, arqueología, cultura y buceo.

A los amantes del mundo subacuático, añadió, Honduras les ofrece el segundo arrecife coralino más grande y mejor conservado del planeta, expresó enfática.

Con reiteración se refirió a Roatán, isla a la que calificó de "destino tope" de Honduras en el Caribe por las aguas de sus playas a las que describió de un color entre turquesa y esmeralda, su arena blanca y fina.

Este producto, según expresó, es bastante nuevo y por tanto poco conocido y por eso fue muy promovido en la feria.

Paredes subrayó que las grandes cadenas mediáticas desfavorecen a los países latinoamericanos al presentarlos como "violentos", por lo cual otro de los objetivos del Instituto Hondureño de Turismo es cambiar esa percepción para fomentar las inversiones e incrementar la llegada de viajeros.

Llegamos a Rusia tras un serio estudio en el que observamos que se trata de un mercado enorme, cuyos turistas viajan mucho a Cuba y República Dominicana en busca de sol y playa, una propuesta muy similar a la nuestra, dijo.

Opinó que Roatán puede ofrecer algo similar con buenos precios, aunque mencionó la desventaja de las conexiones aéreas, que encarecen mucho los pasajes.

Informó que su cartera gestiona establecer viajes directos desde España y Panamá, y también una conexión en el vuelo directo Moscú-Habana para llegar hasta Honduras.

Buscamos en esta feria inversionistas para desarrollar grandes complejos turísticos en estos destinos prácticamente vírgenes, con incentivos que ofrece nuestro país, agregó.

Según la viceministra, en MITT también despertaron interés la zona colonial de Lempira, Copan, inicio de la civilización Maya, y Ciudad Blanca o Perdida, cuyos vestigios aparecieron en excavaciones recientes.

Mencionó la vicetitular que otra atractiva propuesta presentada en la feria de Rusia fue la del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, donde se conectan El Salvador, Nicaragua y Honduras, todo un espectáculo, así como las playas hondureñas de Ceiba y Tela.

En resumen, queremos demostrar que Honduras también es un paraíso con sol, playa y otros muchos atractivos para deleitar al viajero, concluyó la viceministra Paredes.


Descarga la aplicación

en google play en google play