Escúchenos en línea

23 muertos se registran durante Semana Santa en Honduras

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 26 de Marzo de 2016 a las 09:44
23 muertos se registran durante Semana Santa en Honduras

Unas 23 personas, 19 de ellas ahogadas y cuatro en accidentes de tráfico, han muerto en Honduras en lo que va de la Semana Santa, según la prensa local.

El recuento de muertos se registra hasta las 8:30 de la mañana de este sábado, según los datos atribuidos al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

El pasado viernes el Conapremm indicó en un comunicado, sin precisar cifras de muertos, que “tras un análisis sobre las estadísticas de esta Semana Santa y el histórico de los últimos años, se concluye que los grupos más vulnerables a sufrir asfixia por sumersión están comprendidos entre los 10 y 25 años de edad”.

Entre los ahogados en lo que va de la Semana Santa figuran al menos seis menores de edad y se han registrado varios accidentes de tráfico que han dejado al menos cuatro muertos y más de una treintena de lesionados.

Se prevé que la Conapremm, que desde el pasado día 25 inició una campaña de prevención de accidentes, en la que participan unas 20.000 personas, entre bomberos, policías, militares, socorristas, médicos, enfermeras y mecánicos, entre otros, presente mañana un informe sobre la cifra oficial de fallecidos en la Semana Mayor.

Según las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), unos tres millones de personas se movilizaron a diferentes sitios del país durante el descanso de la Semana Santa, que inició con un frente frío que ingresó al país el domingo pasado y se disipó el miércoles.


Descarga la aplicación

en google play en google play