Escúchenos en línea

Juez suspende audiencia que decidía si expresidente Pérez Molina va a juicio

Ciudad Guatemala. EFE. | 28 de Marzo de 2016 a las 12:01

Miguel Ángel Gálvez explicó que la denominada "etapa intermedia" del proceso quedaba suspendida y que programará en los próximos días nuevas diligencias.

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó hoy suspender la audiencia en la que se decidía si el exmandatario de Guatemala Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti van a juicio por corrupción.

Menos de una hora después de iniciar la audiencia, Gálvez explicó que la denominada "etapa intermedia" del proceso quedaba suspendida y que programará en los próximos días nuevas diligencias.

Gálvez indicó que existen "recursos pendientes por resolver" y que para evitar que la Sala de Apelaciones anule el proceso, lo mejor es suspender la diligencia.

De acuerdo con las investigaciones, el expresidente y Baldetti eran los cabecillas de la trama de defraudación aduanera conocida como "La Línea", desarticulada en abril del 2015 y que operaba a lo interno de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), un caso por el que ambos renunciaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play