Escúchenos en línea

Vicepresidente salvadoreño insta al trabajo unido contra inseguridad

San Salvador. PL. | 30 de Marzo de 2016 a las 16:30

El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, exhortó este miércoles a las instancias del Estado a trabajar unidos contra la violencia en el país, en una reunión con la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad del parlamento.

Urgió a luchar como un "solo músculo" para combatir a las estructuras criminales que están afectando la convivencia y tranquilidad de las familias salvadoreñas.

El vicepresidente recalcó que el crimen y la extorsión afectan a todos, la economía y sobre todo la calidad de vida de cada una de las familias.

El propósito de la reunión, realizada en Casa Presidencial, fue dar una última revisión al primer paquete de medidas extraordinarias diseñadas por el Ejecutivo para hacer frente a la ola de criminalidad que afecta al país.

Las disposiciones serán presentadas mañana al seno legislativo para su conocimiento y respectiva aprobación.

Ortiz aseguró que las medidas que está proponiendo el gobierno contemplan acciones de corto y largo plazo, para lo cual reiteró la necesidad de contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas del país.

Para combatir el crimen y la extorsión es vital que el Estado se convierta en un solo músculo para castigar, en el marco de la Ley, a los grupos criminales que causan graves daños a las familias salvadoreñas, enfatizó.

Recalcó que la violencia es un factor acumulado en los últimos años y el reto más importante es la unión de todas las fuerzas para derrotarla.

Subrayó que ya se están aplicando las primeras acciones, con la declaración de emergencia en siete centros penales, y el traslado de 299 cabecillas de pandillas al reclusorio de Quezaltepeque, bajo un régimen de estricto aislamiento y control.


Descarga la aplicación

en google play en google play