Escúchenos en línea

La mayoría de los ticos tienen un estilo de vida sedentario

San José. PL. | 1 de Abril de 2016 a las 14:46

Más del 50 por ciento de la población tica realiza baja o nula actividad física, por lo que en esta nación centroamericana aumentan los casos de sobrepeso y obesidad, advirtió este virnes la Caja Costarricense de Seguro Social.

Según un informe de esa entidad, resulta evidente que en Costa Rica, con una población total cercana a los cinco millones de habitantes, entre el cinco y el ocho porciento de la población menor de cinco años presenta elevado sobrepeso.

También en el grupo etáreo de 13 a 19 años de edad, el mayor porcentaje de excesivo peso se da entre las mujeres, indicó la fuente.

Datos del gubernamental Plan Nacional de Desarrollo revelan, por otra parte, que la prevalencia de sobrepeso-obesidad entre 1995 y 2008 aumentó del 15 al 21 por ciento, con mayor incremento en el sexo masculino, reflejó el diario digital Crhoy.

En aras de incentivar el ejercicio físico y disminuir los niveles de obesidad resulta necesario que los menores practiquen juegos tradicionales, sostuvo el educador físico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Eduard Matarrita.

Otros especialistas, además de pedir a la población que evite el consumo de comida chatarra, recomendaron a ésta reducir la cantidad de horas dedicadas a programas televisivos o juegos sin actividad física.


Descarga la aplicación

en google play en google play