Escúchenos en línea

Decomisa policía costarricense 30 pacas de cocaína

San José. PL. | 1 de Abril de 2016 a las 16:10

El Servicio Nacional de Guardacostas y Vigilancia Aérea de Costa Rica decomisó 30 pacas de cocaína en aguas del Pacífico Central, al sur del golfo de Nicoya, divulgó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La incautación ocurrió luego de que agentes policiales abordaron un yate con matrícula P12411 y arrestaron a los dos ocupantes de la embarcación, ambos con nacionalidad costarricense y de apellidos Serrano y Escalante, indicó la fuente.

Esas personas al notar la presencia de los guardacostas intentaron tirar al mar la carga de estupefacientes, cuyo peso y valor monetario no fueron especificados, precisó.

Durante el primer trimestre de este año la policía tica ocupó alrededor de tres toneladas de cocaína, de acuerdo con datos emitidos la víspera por el MSP.

Costa Rica es considerado paso obligado para la transportación de sustancias sicotrópicas hacia diversos destinos, entre ellos Estados Unidos, el mayor consumidor de alucinógenos en el mundo.

Según recientes datos de organismos de seguridad, a través del territorio tico en 2015 grupos delincuenciales trasegaron mil 200 toneladas de cocaína, en tanto en 2014 fueron unas 670.


Descarga la aplicación

en google play en google play