Escúchenos en línea

Misión anticorrupción en Honduras busca regular campañas políticas

Tegucigalpa. PL. | 2 de Abril de 2016 a las 11:55

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) trabaja para regular el financiamiento a las campañas políticas en el país, señaló este sábado el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez.

Según adelantó en declaraciones a medios locales de prensa, la Maccih prepara una reforma para bloquear el acceso de fondos ilegales a las arcas políticas.

La idea es tener el control del financiamiento, tanto público como privado, así como de las candidaturas independientes y movimientos internos para evitar acciones ilícitas, indicó Rodríguez. No es la primera ocasión en la que la Maccih se refiere al tema.

A finales de febrero, el presidente del TSE, Saúl Escobar, declaró tras una reunión con integrantes de la misión que existía preocupación por los ingresos ilícitos que pudieran tener las campañas.

La Maccih propuso trabajar en una reforma para dar forma a un proyecto que fiscalice los fondos de cada candidato en estas próximas elecciones, agregó.

Escobar explicó que tratarán de consensuar el tema con todos los actores de la sociedad y no solo con los partidos políticos, con la idea de aprobarlo antes de septiembre del actual año.


Descarga la aplicación

en google play en google play