Escúchenos en línea

Respaldan en Guatemala a exsenadora colombiana Piedad Córdoba

Ciudad Guatemala. PL. | 2 de Abril de 2016 a las 11:58

El Movimiento Político Winaq de Guatemala manifestó este sábado su solidaridad con la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, tras el atentado perpetrado en su contra en Quibdó, cabecera departamental del Chocó, en la zona sur del país suramericano.

"Expresamos nuestra más rotunda condena a estas acciones cobardes que constituyen actos criminales perpetrados por grupos interesados en acallar las voces por la libertad y Derechos Humanos del continente", expresó la organización política en una nota de prensa.

Córdoba declaró a la emisora Q Radio de Chocó que al salir rumbo al hotel en que se hospedaba un hombre salió detrás de un poste, hizo una seña y sacó un arma.

"Yo la alcance a ver y en esos momentos mis escoltas reaccionaron y sacaron también sus armas, salimos corriendo y llegamos a una esquina donde llegó la policía", explicó.

Sin embargo, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, procuró desmentir esa versión con base en un supuesto informe de la Policía de Quibdó, según el cual la exsenadora sólo fue víctima de la confusión creada por una alarma de un artefacto explosivo en el área donde estaba.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play