Escúchenos en línea

Diputada hondureña lamenta vínculo de policías con el crimen

Tegucigalpa. PL. | 4 de Abril de 2016 a las 18:15

La cúpula policial hondureña es cómplice de varios crímenes cometidos en el país, acusó el lunes  la diputada por el Partido Innovación y Unidad, Doris Gutiérrez.

La Dirección de Evaluación e Investigación de la Carrera Policial planteó hace poco que más de 250 oficiales no pasaron las pruebas de confianza, denunció citada por el diario La Tribuna.

 Gutiérrez precisó que próximamente el Congreso Nacional discutirá la aprobación de un proyecto de ley de la Policía con vistas a cambiar la actual situación de esa fuerza.

 Uno no haya en quién creer, ni confiar o qué hacer frente a una realidad de tanta inseguridad, ninguno de nosotros está exento de que pueda pasarle algo, declaró.

 La pasada semana el titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, adelantó que pronto anunciarán la separación de efectivos policiales en todos los niveles por relaciones con el crimen organizado.

 El propio Tinoco reconoció que efectivos de diferentes graduaciones de la Policía mantuvieron vínculos con la Mara Salvatrucha -conocida aquí como MS-13-.

Esa organización criminal transnacional contaminó todos los sistemas del país debido a que es menos violenta que otras maras similares, pero más letal en el ámbito de la penetración, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play