Escúchenos en línea

Francia va a reinscribir a Panamá en su lista de paraísos fiscales

París. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:46

Francia va a reinscribir a Panamá en su lista de los Estados y Territorios No Cooperativos en materia fiscal, anunció el martes el ministro galo de Finanzas, Michel Sapin.

Ello se decidió con todas las consecuencias que esto tendrá para aquellos que tienen transacciones con ese país, expresó Sapin al intervenir ante la Asamblea Nacional a dos días de conocerse las revelaciones del caso denominado los Papeles de Panamá (Panama Papers) sobre asociaciones financieras en paraísos fiscales.

 Es necesario actuar a nivel internacional contra el fraude, añadió.

 Al respecto, el presidente François Hollande expresó ayer que las revelaciones de ese caso darán lugar en Francia a investigaciones y a procesos judiciales.

 Todas las informaciones que sean publicadas derivarán en investigaciones por parte de los servicios fiscales y a procesos judiciales, expresó a medios de prensa durante una visita a la comuna de Boulogne-Billancourt, cerca de París.

 Es una buena noticia que conozcamos estas revelaciones, porque eso nos va a traer aun más ingresos fiscales por parte de quienes han defraudado, subrayó Hollande.

 También agradeció a "quienes dieron la alerta y a la prensa que se ha movilizado, y no dudo de que nuestros investigadores están listos para estudiar esos casos, primero por la moral y también por el bien de nuestras finanzas públicas", añadió.

 Los Panama Papers salpican a figuras nacionales e internacionales. Entre los franceses en supuestas operaciones financieras clandestinas está el suspendido presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Michel Platini.

 Información publicada el 3 de abril por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, refirió que 128 políticos y funcionarios alrededor del mundo manejan secretamente miles de millones de dólares en bancos y compañías de papel.


Descarga la aplicación

en google play en google play