Escúchenos en línea

Sánchez Cerén expresa respaldo al proceso de paz colombiano

San Salvador. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:47

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, reiteró el martes  a su par de Colombia, Juan Manuel Santos, su total respaldo a la firma de la paz y finalización del conflicto armado en ese país suramericano.

En una declaración tras un encuentro a puertas cerradas con Santos, quien realiza una visita oficial a El Salvador, Sánchez Cerén resaltó que el deseo del pueblo colombiano de concluir con la guerra es un anhelo "que compartimos plenamente junto a todos los países de América Latina y el Caribe".

"Puedo afirmar con la experiencia nuestra, en El Salvador fue solo mediante el diálogo y la concertación, y con un espíritu de unidad nacional, que logramos poner fin a la cruenta guerra civil hace casi 25 años", manifestó.

 Sánchez Cerén, quien fue uno de los firmantes por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de los Acuerdo de Paz en 1992, felicitó a Santos "por su tenacidad para alcanzar la paz en Colombia".

 Destacó la invitación oficial de Naciones Unidas para que El Salvador proponga personas con experiencias en el proceso de paz de este país para que colaboren con la consolidación de la paz en la nación andina.

 "Lo haremos con mucho honor, pues ya habíamos mostrado nuestro interés por colaborar en la realización de ese sueño de los colombianos", enfatizó.

 Señaló que ambos mandatarios acordaron este día continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en temas como el diálogo político, la promoción del comercio y las inversiones, así como la cooperación en beneficio de los dos pueblos.

 Durante las conversaciones, destacaron el creciente aumento de las inversiones y abordaron el tema de la seguridad, los retos que enfrentan como país, así como los mecanismos que pueden fortalecer la cooperación en este campo, acotó.


Descarga la aplicación

en google play en google play