Escúchenos en línea

Convocan en Guatemala a Marcha por el Agua y la Madre Tierra

Ciudad Guatemala. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:48

La Asamblea Social y Popular convocó el martes a participar del 11 al 22 de abril en la Marcha por el Agua, por la Madre Tierra, por el Territorio y por la Vida en el Iximulew o Guatemala.

Representantes de las más de 80 organizaciones que conforman ese bloque social explicaron que el desfile saldrá de dos puntos del territorio el 11 de abril para converger en la Ciudad de Guatemala con el Tribunal por el Agua.

 El primero de los grupos que participará en la protesta iniciará su recorrido desde la Costa Sur y el 13 de abril se unirá otra parte al movimiento que vendrá desde el Nororiente, los cuales saldrán desde diferentes localidades en esas regiones del país.

 "El agua es un elemento de vida no una mercancía, por eso convocamos a todas y todos a defenderla. Agua para la vida, no para las empresas", afirmó la alianza en un comunicado.

 El bloque está integrado por agrupaciones campesinas e indígenas, fundamentalmente provenientes de los pueblos originarios guatemaltecos, quienes constituyen más del 43 por ciento de la población y acorde con cifras estatales padecen los peores niveles de desnutrición crónica y pobreza.


Descarga la aplicación

en google play en google play