Escúchenos en línea

El Salvador y Colombia estrechan nexos económicos y comerciales

San Salvador. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:48

El presidente Juan Manuel Santos asistió el martes al foro empresarial Oportunidades de Inversión en Colombia y El Salvador, que bsca estrechan los nexos con la nación centroamericana, de la cual es uno de sus principales socios comerciales.

El encuentro, celebrado en el contexto de la vista oficial que realiza el mandatario colombiano, fue organizado por la Dirección de Relaciones Económicas de la cancillería y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

 En su apertura, el vicepresidente, Oscar Ortiz, expresó las expectativas de El Salvador por seguir fortaleciendo el intercambio con Colombia, a fin de contribuir al desarrollo y crecimiento económico de ambas naciones.

 Las exportaciones salvadoreñas hacia el país suramericano registraron un incremento en los últimos cinco años de 143, 7 por ciento tras la entrada en vigor de un Tratado de Libre Comercio el 1 de febrero del 2010.

 El intercambio comercial bilateral durante el 2015 fue de más de 125 millones de dólares, en el cual las exportaciones salvadoreñas registraron 12,4 millones y las importaciones un monto de 113 millones.

 Dentro de los principales productos exportados hacia aquel país sobresalen conservas y pescado, productos químicos inorgánicos (sulfato de disodio), bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, sal (de mesa y la desnaturalizada), medicamentos para uso humano, entre otros.

 El Salvador le compró a Colombia el pasado año perfumes y aguas de tocador, medicamentos para uso humano, aceites esenciales y resinoides, polipropileno, entre otros.

 Datos del Banco Central de Reserva precisan que la inversión de Colombia en El Salvador hasta el tercer trimestre de 2015 ascendio a 744,9 millones de dólares, en áreas como diseño y confecciones de prendas de vestir, alimentos, hotelería, servicios financieros y pensiones, servicios aéreos, energía, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play