Escúchenos en línea

Panamá rechazó ser chivo expiatorio en escándalo de corrupción

Ciudad Panamá. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:50

"No vamos a aceptar que se use a Panamá como chivo expiatorio de las acciones y responsabilidades de terceros", dijo el martes el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, al referirse al escándalo Papeles de Panamá.

El titular explicó que en los documentos revelados hay 21 jurisdicciones en el mundo, pero al parecer la investigación periodística centró en el su país las presuntas violaciones.

 En conferencia de prensa para abordar el tema, a una pregunta sobre rumores de una componenda contra el país, Alemán no descartó la misma, "porque hay jurisdicciones mucho más comprometidas, sin embargo, la atención mediática está sobre nosotros, aunque por responsabilidad no podemos acusar a un país o medio", explicó.

 Igual postura de rechazo asume el Ejecutivo ante la inclusión del país en cualquier lista negra de paraísos fiscales como al parecer ya hizo Francia, aseguró el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié.

 El también Ministro Encargado anunció que el embajador del país galo será llamado mañana a la cancillería para confirmar la veracidad de esta medida, que, de ser cierta, entonces la nación istmeña evaluará la adopción de posibles respuestas.

 Sobre las declaraciones ofrecidas por el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, las calificó de irresponsables, máxime cuando Panamá ha dado pasos importantes para adaptar su sistema financiero a las exigencias del mercado.


Descarga la aplicación

en google play en google play