Escúchenos en línea

Policía de Honduras pide perdón por vínculo con asesinatos

Tegucigalpa. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:51

El portavoz de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda, pidió perdón el martes por el vínculo de varios agentes en el asesinato del exjefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico general Julián Arístides González.

Pedimos perdón a la sociedad y hoy más que nunca estamos comprometidos, no podemos volver a equivocarnos, dijo tras lamentar el hecho.

La prensa local divulgó que el exzar antidroga hondureño, asesinado el 8 de diciembre de 2009, murió en una operación financiada por un importante narcotraficante y ejecutada por cuatro oficiales de alto rango y otros agentes.

 En la actualidad, la Policía Nacional esta involucrada en variso escándalos y denuncias por corrupción y vínculos con el crimen organizado.

 Según la diputada Doris Gutiérrez, la Dirección de Evaluación e Investigación de la Carrera Policial reconoció que más de 250 oficiales no pasaron las pruebas de confianza de la institución.

 La pasada semana el titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, adelantó que pronto anunciarán la separación de efectivos policiales en todos los niveles por relaciones con el crimen organizado.

 Tinoco reconoció también que efectivos de diferentes graduaciones de la Policía mantuvieron vínculos con la organización criminal transnacional Mara Salvatrucha -conocida aquí como MS-13-.


Descarga la aplicación

en google play en google play