Escúchenos en línea

Advierten que desempleo en Honduras pudiera aumentar migración

Tegucigalpa. PL. | 5 de Abril de 2016 a las 15:53

El incremento del desempleo, junto a otros factores, pudiera desencadenar en Honduras un desborde migratorio hacia diversos destinos, advirtieron el martes defensores de los derechos humanos.

La vicepresidenta del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos de El Progreso, Marcia Martínez, manifestó que tal predicción se basa en que en el norte de esta nación centroamericana las maquilas realizan masivos despidos de empleados.

 A ello se suma que en el sector público decenas de trabajadores fueron cesanteados recientemente luego de la desaparición de la agencia encargada de la recaudación de impuestos y empresas estatales, amplió.

 Representantes de organizaciones humanitarias señalaron, por su parte, que nacionales sin empleo abandonan este país y tratan de insertarse en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar económicamente a sus familias.

 Según una reciente encuesta realizada por el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación, rectoreado por la orden jesuita de la Iglesia católica, el 77 por ciento de los hondureños que emigraron en los últimos cuatro años lo hicieron por razones económicas.

 A la causa económica, como la principal, se unen la violencia y la inseguridad reinante en este territorio, apunta.

 Honduras, con una población económicamente activa ascendente a unos cuatro millones de habitantes, presenta una tasa de desempleo anual del 5,3 por ciento, reveló en un informe el Instituto Nacional de Estadísticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play