Escúchenos en línea

Jóvenes y hombres liderarán la población en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 6 de Abril de 2016 a las 09:53

El Instituto Nacional de Estadística y Censo anunció este miércoles que el venidero 1 de julio la población panameña llegará a los cuatro millones de habitantes, de los cuales la mayoría serían jóvenes y hombres.

La información oficial detalla que del total de personas, el 50,2 por ciento serán hombres y 49,8 mujeres; en tanto, el grupo etario comprendido entre 15 y 64 años comprenderá el 65 por ciento, por lo que la edad media de la población panameña será de 29 años.

En orden, con un 27 por ciento, le seguirán los de cero a 14 años, mientras los mayores de 65 años se ubicarán en la última escala con el ocho por ciento.

Sin embargo, precisa la fuente, para julio de 2050 esta proporción tiende a cambiar ya que para entonces la edad media será de 39 años y el total de habitantes podría alcanzar la cifra de cinco millones 625 mil 442.

Recientemente un informe de la Contraloría General de la República reveló que las personas de avanzada edad incrementarán su presencia en el Istmo a partir de 2020, hasta alcanzar un 24 por ciento de la población en 2050.

El documento también precisa que para esa fecha el número de adultos mayores que sobrepasen los 60 años se incrementará a 129,3 por cada 100 jóvenes menores de 15 años.

Según la presidenta de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados, María Isabel Saravia, las estadísticas muestran que hay niños de padres extranjeros nacidos en el país, por lo que se deben tomar las medidas necesarias para suplir las necesidades básicas de estos grupos.


Descarga la aplicación

en google play en google play