Escúchenos en línea

Docentes costarricenses anuncian huelga

San José. Agencia PL. | 6 de Abril de 2016 a las 10:14

Cientos de maestros realizarán una huelga en Costa Rica los días 26 y 27 de abril, informaron este miércoles representantes de la Asociación Nacional de Educadores.

Según ellos, los docentes se movilizarán para exigirle al Gobierno que respete los derechos y las garantías laborales de la clase trabajadora.

En ese sentido, demandarán un alto al congelamiento salarial de los trabajadores de los servicios y pensionados, así como el derecho a una educación pública, gratuita y obligatoria.

Uno de sus reclamos consiste en frenar varios proyectos de ley polémicos, sometidos actualmente al debate de los legisladores, como el que pretende cambiar la regulación de la Educación en Costa Rica o el ordenamiento de las retribuciones adicionales al salario básico del sector público.

Además, le pedirán al presidente Luis Guillermo Solís que no eleve más los impuestos a espaldas del pueblo y derogue las políticas dictadas por los organismos financieros internacionales (el FMI, el Banco Mundial que solo benefician a los sectores más poderosos.

La convocatoria también la respalda el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), que hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación, así como otras organizaciones y foros sociales para que se sumen a la manifestación.


Descarga la aplicación

en google play en google play