Escúchenos en línea

Comparece ante juez atleta guatemalteco clasificado para Río 2016

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 6 de Abril de 2016 a las 11:29

El marchista guatemalteco Luis Ángel Sánchez, clasificado para los Juegos Olímpicos Río 2016, rendirá este miércoles primera declaración ante un juez bajo cargos de homicidio en grado de tentativa.

El atleta, de 22 años de edad, pasó la noche en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18 tras ser capturado en virtud de su presunta participación en un enfrentamiento armado entre pandillas por el control de territorios en esa región capitalina.

Agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil realizaron la operación dirigida a aprehender a los participantes en el ataque, como resultado del cual dos jóvenes quedaron heridos.

Sánchez fue detenido junto a un joven de 18 años y a dos menores de edad, de 16 y 17 años.

En el momento de la detención, el grupo portaba dos armas de fuego y una pistola de gas comprimido, agregan las fuentes, sin precisar si el seleccionado nacional de marcha atlética estaba en posesión de alguno uno de los artefactos de muerte.

Frente a los hechos, el presidente de la Federación Nacional de Atletismo, Juan de Dios Reyes, declaró que investigaría lo ocurrido y procurarían dar acompañamiento al deportista destacado en la distancia de 50 kilómetros.

En tanto, el titular del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Aguirre, aseguró que prestarán la ayuda jurídica necesaria hasta establecer qué sucedió con el clasificado para la cita mundialista durante la XVII Copa Panamericana, celebrada en Arica, Chile, en mayo de 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play