Escúchenos en línea

Suspenden a tres policías hondureños vinculados a asesinato

Tegucigalpa. Agencia PL. | 8 de Abril de 2016 a las 13:39

Autoridades hondureñas suspendieron este viernes de sus cargos a tres agentes policiales presuntamente vinculados al asesinato en 2009 del entonces Jefe de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Julián Arístides González.

El ministro de Seguridad Pública Julián Pacheco declaró que los uniformados fueron destituidos en aras de la transparencia de ese cuerpo y para ponerlos a disposición de la Fiscalía, que los someterá a un proceso de investigación.

Advirtió que, tras denuncias, no quedará impune ningún crimen cometido en esta nación centroamericana por agentes policiales.

Las declaraciones de Pacheco tienen lugar luego de que el Congreso Nacional aprobó la víspera una ley que permitirá al Gobierno limpiar las filas de la policía.

Esa legislación declara también situación de emergencia y seguridad nacional, y de interés público el proceso de depuración dentro del organismo policial, que integran unos 12 mil elementos.

Autoriza, por otro lado, a terminar la relación laboral con uniformados que infrinjan normas legales.

Tras defender la depuración del cuerpo de seguridad pública en Honduras, la excomisionada María Luisa Borjas dijo a medios de prensa que la colusión de ministros de Seguridad con los malos oficiales contribuyó a la creación de una mafia dentro de la propia policía.


Descarga la aplicación

en google play en google play