Escúchenos en línea

Frente Amplio de Costa Rica apoya a su similar de Perú

San José. PL. | 10 de Abril de 2016 a las 12:19

El Frente Amplio (FA) de Costa Rica expresó su apoyo y simpatía con su similar de Perú, al efectuarse este domingo elecciones generales en la nación sudamericana, donde ese partido tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta.

"La Secretaría de Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Costa Rica, recogiendo el sentir de nuestra militancia, desea saludar solidariamente al Frente Amplio del Perú, al conjunto de candidaturas de esta organización y especialmente a su candidata, la compañera Verónika Mendoza", precisa un comunicado.

Tras manifestarle su apoyo incondicional, el FA revela su seguridad en que la fuerza política y moral de su par peruano, le convierte en una verdadera opción de cambio para la sociedad de la nación suramericana.

Esperamos que este compromiso se materialice en las urnas electorales este domingo, señala el texto.

"Con ello -destaca- se inicie la senda que permita a Perú, país y pueblo al que le tenemos un especial afecto, avanzar hacia nuevos horizontes de superación de la larga noche neoliberal".

Reportes de prensa desde Lima refieren que con aproximadamente un tercio del electorado y poderosos intereses a su favor, Keiko Fujimori -hija del exgobernante preso- no podrá ganar en una sola vuelta la presidencia pues está lejos de alcanzar la mitad más uno de los votos, mayoría absoluta que exige la Constitución.

Las expectativas se enfocan más bien en el segundo lugar, que disputan la progresista Verónika Mendoza y el neoliberal Pedro Pablo Kuczynski, en empate técnico verificado por cuatro encuestadoras, ninguna de las cuales se anima a apostar por un ganador entre ambos, indican los medios informativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play