Escúchenos en línea

Secretario de la OEA viaja a El Salvador

Washington. EFE. | 10 de Abril de 2016 a las 17:09

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, viajará a El Salvador para reunirse el martes con autoridades del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y con partidos de la oposición.

El secretario general de la OEA llegará a la capital de El Salvador en la noche del lunes y, a primera hora del martes, realizará una exposición en la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), informó la organización hemisférica en un comunicado.

La intervención de Almagro versará sobre las comisiones internacionales contra la impunidad y su papel en la consolidación democrática regional, detalló la OEA.

Precisamente, la visita de Almagro se produce en un momento de debate en Centroamérica sobre el uso en otros Estados de órganos similares a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente de la ONU que trabaja en el país centroamericano desde 2007 y que ha destapado importantes casos de corrupción.

El organismo que desarticuló en abril de 2015 una importante estructura criminal dentro del Estado de Guatemala, llamada “La Línea”, y que, según la Fiscalía y la CICIG, estaba liderada por el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta de ese país Roxana Baldetti, ambos en prisión a la espera de juicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play