Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras está interesado en desarrollar gasoducto

San Pedro Sula, Honduras. La Prensahn. | 12 de Abril de 2016 a las 11:01

Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), dijo que el presidente Juan Orlando Hernández está muy interesado en continuar con el proyecto del gasoducto.

La obra que se realizará con México, Guatemala y El Salvador, tiene como fin principal abaratar los costos de la factura energética a través de la generación de energía limpia a base de gas.

Castillo agregó que hasta el momento el proyecto no ha avanzado mucho, pero que Hernández espera retomar nuevamente el tema con sus homólogos.

“No se ha avanzado mucho, la idea es retomar todo el plan este año. Lo que ha dilatado el proceso es lo de la firma de convenio del Triángulo Norte con Estados Unidos, pero el presidente Hernández ha confirmado que nosotros vamos a continuar con este proyecto”, detalló el funcionario de la SDE.

La idea del gobierno hondureño es financiar su interconexión al gasoducto mediante un esquema de alianza público-privada.

Se espera que la primera fase de la obra comience este año en la franja del Pacífico para conectar a México y Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play