Escúchenos en línea

Medardo González denuncia plan para afectar al FMLN

San Salvador. Agencia PL. | 12 de Abril de 2016 a las 12:50

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), Medardo González, denunció este martes las intenciones del diario El Faro de afectar al partido de izquierda al querer vincularlo con Panama Papers y otros hechos.

El dirigente político rechazó categóricamente que su partido tenga vínculos con este escándalo al tiempo que recordó que los paraísos fiscales son muy utilizados en el modelo neoliberal, y el FMLN tiene mucha moral y ética y así trabaja en función de los intereses del pueblo.

Señaló que la investigación Panama Papers compromete a varios dueños de medios impresos de El Salvador como La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy que han recurrido a esta práctica offshort.

En el caso de El Salvador no hay nada de empresas offshort, ni fuga de capitales, ni enriquecimiento ilícito de parte de funcionarios del partido y el gobierno del FMLN, recalcó.

Criticó al diario El Faro que sacó a la luz pública el nombre de Sigfrido Reyes, dirigente político del partido, sin estar en esa lista.

También refutó la maniobra para vincular al vicepresidente del país, Ã"scar Ortiz, con hechos de corrupción.

"Confundir, mentir y buscar notoriedad es lo que están haciendo estos periodistas", denunció el dirigente del partido de izquierda.

Señaló que ese diario digital también mencionó a Alba Petróleos, una empresa que -como ninguna otra en el país- sirve al pueblo salvadoreño.

Al ponerse al lado de la oligarquía de esta nación, la finalidad es hacerle daño al FMLN, afectar al partido, y ocultar los nombres de todos aquellos que sí son evasores, dijo enfáticamente.


Descarga la aplicación

en google play en google play