Escúchenos en línea

Reo tenía acceso a drogas y tecnología en penal de Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Libre | 13 de Abril de 2016 a las 12:14

Un privado de libertad acusado de parricidio, tenía en su celda en la prisión Fraijanes 1, drogas, un teléfono y computadora con acceso a internet, según determinó una requisa realizada este martes.

Una “requisa sorpresiva” en el anexo 1 de la referida prisión, que resguarda a 712 personas, en celdas unipersonales y de aislamiento, permitió el hallazgo, dijo Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario Fraijanes 1 en Guatemala.

En la celda de Alfonso Rafael Menéndez Castillo, quien guarda prisión por ser señalado de matar a su padre en marzo de 2012 se encontraron varios artículos ilegales.

Esquivel precisó que a Menéndez Castillo le fue localizado: una onza de cocaína, dos onzas de marihuana, un celular con chip y cargador, una computadora portátil y un enrutador para internet.

Menéndez Castillo será sometido a un nuevo proceso judicial por la tenencia de artículos ilegales en la cárcel.

Menéndez Castillo, fue detenido el 4 de mayo del 2012, cuando tenía 19 años, en un apartamento del  condómino Verdino, ubicado en la  3a. calle de Vista Hermosa 1, zona 15, señalado de parricidio.

Investigaciones del Ministerio Público de Guatemala señalan que Menéndez Castillo ultimó a su padre, Rafael Eduardo  Menéndez De León, 60, cuando salía de residenciales San Lázaro, Vista Hermosa I, zona 15, el 21 de  marzo del 2012.

El 18 de julio de 2013, el Tribunal Octavo de Sentencia, resolvió condenar a 29 años de cárcel a Menéndez Castillo por el matar a su padre.

La hipótesis del Ministerio Público (MP) es que el hombre cometió el crimen para cobrar un seguro de vida que tenía su progenitor a su favor.


Descarga la aplicación

en google play en google play