Escúchenos en línea

Honduras sede de encuentro internacional Berta Cáceres Vive

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 13 de Abril de 2016 a las 12:22

Ambientalistas nacionales y extranjeros, miembros de la etnia lenca y familiares de la defensora de derechos humanos Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo, asisten este miércoles a un encuentro para exigir el esclarecimiento del crimen y justicia.

El evento, denominado “Encuentro Internacional de los pueblos “Berta Caceres Vive”, se celebrará hoy y mañana en la capital hondureña, y cerrará el viernes en el río Gualcarque, en el occidente de Honduras, indicó el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH).

El encuentro es promovido por la familia de Cáceres y el COPINH, organismo del que la también líder ambientalista era coordinadora general.

“Con la espiritualidad y fuerza de nuestros ancestros y ancestras, los movimientos sociales y populares del mundo nos autoconvocamos para honrar la lucha de Berta Cáceres, compartiendo sus ideales y el profundo amor por la madre tierra y los bienes comunes de la naturaleza”, indicó el COPINH en un comunicado.

Cáceres fue asesinada en su casa en la ciudad de La Esperanza, departamento de Intibucá, en el occidente hondureño, donde vivía.

Su muerte, que aún no ha sido esclarecida, ha causado conmoción a nivel nacional e internacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play