Escúchenos en línea

Honduras intensifica campaña para frenar el zika

Tegucigalpa. Agencia PL. | 14 de Abril de 2016 a las 13:05

Honduras intensificó este jueves la campaña contra la epidemia del zika, tras incorporar un millar de personas al programa gubernamental Chamba Comunitaria para combatir al mosquito Aedes aegypti que transmite la enfermedad.

"Este programa nos ayudará a combatir ese virus con un proceso de intervención que permita, con fumigación y limpieza, erradicar ese mosquito", afirmó el presidente Juan Orlando Hernández al anunciar la contratación del personal y entregarle el equipo de fumigación.

El jefe de gobierno detalló que se debe seguir sensibilizando a la población porque es preocupante la confirmación de que el zika puede causar microcefalia en los recién nacidos, entre otros problemas, y pidió no bajar la guardia en la erradicación de su agente transmisor.

Entretanto, la ministra de Salud Yolani Batres explicó que las especificaciones de las máquinas termonebulizadoras para erradicar el vector son las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

"Las bombas abarcan un poco más de una hectárea y valen casi medio millón de lempiras (más de 20 mil dólares) cada una".

Según las autoridades sanitarias, ya se reportan a nivel nacional más de 31 mil casos de zika, dengue y chikungunya enfermedades transmitidas por el mismo mosquito, por lo que el gobierno decidió redoblar la campaña.


Descarga la aplicación

en google play en google play