Escúchenos en línea

Fuerza de Reacción Rápida está preparada lista para salir a las calles salvadoreñas

San Salvador. Agencia PL. | 14 de Abril de 2016 a las 13:33

En los próximos días estarán listas las unidades especializadas de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador para desplegarse en calles, colonias y barrios y llevar seguridad a la ciudadanía.

La Fuerza de Reacción Rápida se suma como otra medida más extraordinaria al control de los centros penitenciarios puesto en marcha por el gobierno a fin de enfrentar la violencia en el país, y de acuerdo con el vicepresidente Óscar Ortiz, el lunes se espera que ya estén operando estas unidades.

Asimismo, se construirán tres reclusorios que servirán para descongestionar el hacinamiento penitenciario que por años arrastra El Salvador.

Serán tres grandes cárceles provisionales en las cuales se retendrán, en cada una de ellos, más de tres mil reos que no son los de mayor peligrosidad, explicó la víspera el secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.

El pasado día 1, el presidente Salvador Sánchez Cerén sancionó un decreto Ejecutivo con las disposiciones especiales transitorias y extraordinarias para centros y granjas penitenciarias, con el fin de contribuir a la seguridad en El Salvador.

La normativa, que es solo una parte de un grupo de medidas excepcionales, tiene como fin adecuar la infraestructura, asegurar la eficacia del sistema y proteger a la población de manera permanente de las acciones delictivas que se originan desde los centros penales como asesinatos y extorsiones.

Las grandes empresas en El Salvador reportan una reducción del 59 por ciento del delito de la extorsión, como resultado inmediato de las medidas extraordinarias, afirmó Chicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play