Escúchenos en línea

Renuncia el canciller de Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 15 de Abril de 2016 a las 10:18

El canciller hondureño, Arturo Corrales, dimitió de su cargo, informó este viernes el gobierno, sin precisar los motivos que condujeron a esa decisión.

Según el comunicado, el presidente Juan Orlando Hernández aceptó la renuncia de Corrales para que este pueda "dedicar su tiempo a tareas especiales que requieren el país y la sociedad hondureña", aunque todavía se desconoce quién ocupará la vacante del ahora excanciller.

La salida del funcionario se produce en medio del proceso de depuración policial iniciado en el país y a escasas horas del arribo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, que comenzará sus labores la semana próxima.

Antes de ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional durante 15 meses, desde el 15 de enero de 2015, Corrales estuvo a cargo de la cartera de Seguridad desde mayo de 2013 hasta diciembre de 2014.

Durante el gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014) fungió como ministro de Planificación y, posteriormente, de Relaciones Exteriores, siendo una de las piezas claves para restaurar las relaciones diplomáticas de Honduras tras el golpe de Estado contra el expresidente Manuel Zelaya en 2009.


Descarga la aplicación

en google play en google play