Escúchenos en línea

Baja la tarifa de energía eléctrica en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 15 de Abril de 2016 a las 10:24

La tarifa de energía eléctrica disminuye 15,90 por ciento en El Salvador a partir de este viernes, anunció la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones.

El nuevo pliego tarifario estará vigente hasta el próximo 14 de julio, refiere la entidad en un comunicado.

En El Salvador la Ley General de Electricidad establece que la tarifa se ajusta cada tres meses y en el último año el precio de esta energía mostró una sucesiva reducción.

La Superintendencia puntualiza que la adecuada administración del agua de los embalses para la electricidad junto a la generación de energía geotérmica aportó el 44,8 por ciento de la producción nacional en esta etapa.

Asimismo, el incremento de la producción de los ingenios azucareros con una participación de 13,8 por ciento, las importaciones con el 5,6 por ciento y la generación térmica con el 35,8 por ciento, permitieron una nueva disminución de la tarifa.

A todo esto se suma, acota la instancia de gobierno, los procesos de licitación de contratos a largo plazo los cuales se han convertido en instrumentos que permiten estabilizar las tarifas a los usuarios finales dentro de un mercado eléctrico basado en costo de producción.

Aún con esta nueva reducción, el gobierno mantendrá los subsidios a los usuarios residenciales de más escasos recursos, segmento que representa el 70 por ciento de la población, en consonancia con su política de apoyo a las familias.


Descarga la aplicación

en google play en google play