Escúchenos en línea

El sur de Honduras se convierte en importante centro comercial

Tegucigalpa. Agencias. | 15 de Abril de 2016 a las 16:23

La zona sur del país ofrece un respiro de las altas temperaturas de la zona baja costera, allí, bajo los pinares y entre los cafetales, se disfruta comúnmente de un ambiente fresco, en donde la principal actividad económica es el cultivo del café.

Fundada como Villa de Jerez de Choluteca, esta ciudad es una de las más históricas del país y ofrece al visitante el casco urbano colonial mejor conservado en el territorio nacional. La zona del centro de Choluteca, con su catedral, el parque central, la casa del prócer José Cecilio del Valle y muchas otras estructuras dan un ambiente muy agradable a la ciudad.

Choluteca está bien comunicada tanto con el resto del país como con Centroamérica, debido a que está en la carretera panamericana.

Al norte se encuentra Tegucigalpa a menos de dos horas por carretera, la frontera de Amatillo con El Salvador se encuentra hacia el occidente y las fronteras El Espino y Guasaule hacia el oriente con Nicaragua.

El clima del sur es cálido y seco, contrastando con la gran humedad de la costa norte; sin embargo, la hospitalidad hondureña que se ofrece al turista y visitante es la misma en todo el país. Los empresarios y ciudadanos del sur del país y de Choluteca en particular están convencidos de que el turismo puede ser un importante generador de trabajo y divisas, y por lo tanto están realizando esfuerzos importantes para consolidar la infraestructura ya existente, así como desarrollar nuevos hoteles.

Siendo un importante centro comercial, Choluteca y la zona sur ofrecen al visitante una gran variedad de hoteles. Real, Casa Real, El Internacional, Posada Real y El Villa Margarita a la salida de San Marcos de Colón.

Existen además, una variedad de bancos, y la principal actividad comercial es producto de la ganadería, la cría de camarones y la pesca. A corta distancia se encuentra el Puerto de San Lorenzo, el principal puerto de Honduras en el pacífico.

Todos los productos de importación que llegan al país por el Atlántico entran por este puerto. El Golfo de Fonseca tiene una serie de pequeñas islas a lo largo de su extensión, las cuales se pueden ver fácilmente desde la costa. Sobresale la Isla del Tigre por su forma cónica casi perfecta.

El departamento de Choluteca ofrece varios sitios de interés turístico además de su cabecera departamental. Destaca el pueblo minero de El Corpus, que durante la colonia produjo una importante suma de dinero para los conquistadores españoles.

Su iglesia colonial está construida precisamente frente a la entrada a la mina, como símbolo de agradecimiento por la riqueza de la tierra y también para solicitar la bendición de quienes entraban a la mina para trabajar bajo tierra.

El municipio de San Marcos de Colón ofrece un respiro de las altas temperaturas de la zona baja costera, aquí, bajo los pinares y entre los cafetales, disfrutará de un ambiente fresco, en donde la principal actividad económica es el cultivo del café.

Sin duda, los celajes en el Golfo de Fonseca son espectaculares y no querrá desperdiciar la oportunidad de estar en la playa del Golfo para disfrutar de un espectacular atardecer en este verano.


Descarga la aplicación

en google play en google play