Escúchenos en línea

Frente Amplio de Costa Rica saluda Congreso Partido Comunista de Cuba

San José. Agencia PL. | 16 de Abril de 2016 a las 16:46

El Comité Ejecutivo Nacional del Frente Amplio de Costa Rica transmitió a los delegados al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, iniciado este viernes en La Habana, su saludo camaraderil y sus deseos de éxitos.

"Cuba y su proceso revolucionario viven hoy un momento trascendental en su historia. Después de resistir por más de 50 años constantes agresiones militares, propagandísticas y económicas; la dignidad de su pueblo se impuso ante el imperio", indica una declaración de esa fuerza política costarricense.

Tras saludar el comienzo del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el Frente Amplio asevera que ello no estará completo hasta que se aborden dos cuestiones esenciales.

Esos puntos, precisa, son el cese inmediato del bloqueo económico y la restitución de la soberanía cubana sobre el territorio que ilegal e inmoralmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.

Reconocemos que en esta nueva etapa no van a cesar los esfuerzos de desestabilización contrarrevolucionaria, refiere el texto, pero -asevera- estamos seguros que "el Partido Comunista de Cuba, destacamento de primera línea en la defensa de la Revolución cubana, estará junto al pueblo en la defensa de cualquier intento de agresión".

Al Partido Comunista de Cuba nuestro eterno agradecimiento por su siempre solidaria presencia latinoamericanista, destaca la declaración del Frente Amplio de Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play