Escúchenos en línea

Expresan solidaridad en Guatemala por terremotos en Japón y Ecuador

Ciudad Guatemala. PL. | 17 de Abril de 2016 a las 15:19

Los terremotos registrados en Japón y Educador este fin de semana, que dejaron más de 70 muertos, miles de heridos y cientos de miles de desplazados, despiertan la solidaridad del pueblo y gobierno de Guatemala.

Como es costumbre ante hechos de esta naturaleza se generaron mensajes de condolencias y pésames desde el Ministerio de Relaciones Exteriores e incluso el presidente Jimmy Morales manifestó su consternación a través de las redes sociales.

"En nombre del pueblo de Guatemala le envió nuestra solidaridad y pesar al hermano pueblo del Ecuador ante el fuerte sismo que afectó su territorio", escribió el mandatario en Facebook tras conocerse las 41 muertes causadas por el fenómeno telúrico de 7,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en el país suramericano.

"Guatemaltecos esto nos recuerda que debemos siempre estar atentos y preparados con las medidas y reservas necesarias ante un hecho de esta magnitud en nuestro territorio", agregó.

Mientras muchas personas comentan las informaciones transmitidas en torno a lo acontecido a partir de estos movimientos de tierra considerables y reiteran su preocupación por lo que traen consigo tales fenómenos, al mismo tiempo que envían mensajes de apoyo a los ecuatorianos.

Similares palabras dedican al pueblo japonés, que desde el jueves vivió los dos terremotos más potentes desde el provocado por el tsunami de 2011 y reportó al menos 39 muertos como resultado de estos.

El segundo de esos eventos, ocurrido el sábado, ocasionó hasta ahora 30 muertos y unos dos millares de heridos, según fuentes oficiales.

En tanto el reportado el jueves, de 7,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, dejó unas nueve personas sin vida, mil 126 heridos en 13 municipios y cerca de 44 mil 400 evacuados.


Descarga la aplicación

en google play en google play