Escúchenos en línea

Gobierno hondureño inicia licitación para compra de medicamentos

Tegucigalpa. Agencias. | 19 de Abril de 2016 a las 12:26

El Hospital Escuela Universitario (HEU) inició este martes la licitación pública de medicamentos con la recepción y apertura de las ofertas. En total unos 142 productos con una inversión de más de 100 millones de lempiras serán adquiridos.

De 35 droguerías que retiraron bases para participar en el proceso, 25 de ellas presentaron sus propuestas en la puja de medicamentos con los cuales se abastecerán las farmacias del HEU, en el segundo semestre del 2016.

Entre los medicamentos a comprar se encuentran insulinas, sueros, salbutamol, ranitidina, oxitocina, omeprazol, multivitaminas, midazolan, manitol, lidocainas, ketamina, inmunoglobulina, hidrocortizona, heparina, furosemida, fentanilo, enalapril, enoxaparina, dexametasonas, calcio, bupivacaina, y agua destilada.

Henry Fuentes, jefe de adquisiciones y suministros del HEU expresó que "estamos muy contentos por la participación de muchos oferentes lo que ratifica la credibilidad recuperada en los procesos de licitación que hacemos de manera transparente".

En la actualidad el abastecimiento de medicamentos en el centro asistencial alcanza el 80 por ciento de los considerados vitales.


Descarga la aplicación

en google play en google play