Escúchenos en línea

Exdirector de la Policía de Honduras pide protección al Conadeh

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 19 de Abril de 2016 a las 12:32

El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, acudió este martes a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a exigir protección del Estado, ya que ha recibido nuevas amenazas a muerte que presuntamente provienen de la actual administración pública.

"He venido a interponer la protección de los derechos humanos en tres vías; daño a la imagen, protección a la seguridad y también la probable implantación de pruebas falsas para dañarme; lo que expresaron los sicarios es que -amenazas- provienen del gobierno", declaró.

En relación al caso de la muerte del exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotrófico (DLCN), Alfredo Landaverde, el comisionado general admitió que "supe que hubo un expediente en la Fiscalía y que tiene que dársele el trámite adecuado".

Aseguró que en Honduras ha habido 30 años de impunidad por parte de los narcotraficantes y ahora hasta matan por un celular, por lo que fácilmente le podrían quitar la vida por los señalamientos.

Sabillón es uno de los nueve uniformados que se encuentra bajo evaluación de la Comisión Especial para la depuración y transformación de la institución armada, cuya información fue solicitada a varias entidades estatales, en su mayoría operadores de justicia así como la entrega de su hoja de servicio por parte del actual director, Félix Villanueva.


Descarga la aplicación

en google play en google play