Escúchenos en línea

Aumentan los casos de Guillain Barré en Hospital Escuela de Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 20 de Abril de 2016 a las 12:00

Al menos 30 casos sospechosos de padecer el Síndrome de Guillain-Barre (SGB) han sido hospitalizados en el Hospital Escuela Universitario (HEU) en el 2016.

El informe epidemiológico a la semana 14 establece que "el 20 por ciento (6) de todos los casos del SGB son menores de 15 años y el 80 por ciento restante (24), son mayores de 15 años".

De los treintena de casos atendidos en este centro asistencial, el 43 por ciento corresponden al sexo femenino y el 57 por ciento del sexo masculino.

El epidemiologo del HEU, Saúl Soto, con preocupación dijo que "se están hospitalizando y brindando tratamiento a un promedio de 10 casos mensuales y en otros meses del año pasado apenas se registraban de 2 a 3 pacientes con síntomas del SGB".

Soto explicó que a todos estos pacientes se les han tomado muestras de sangre y orina para verificar si tienen alguna asociación con el virus del zika.

Concluyó que "varios pacientes han salido de la unidad de cuidados intensivos y se han recuperado bien".

El HEU hace grandes esfuerzos financieros para cubrir el tratamiento especializado para enfermos con el extraño virus paralizante, que de no revertirse puede conducir a la muerte.


Descarga la aplicación

en google play en google play