Escúchenos en línea

Campaña de salud beneficia a miles de niños hondureños

Tegucigalpa. Agencia PL. | 20 de Abril de 2016 a las 12:02

Más de un millón hondureños serán beneficiados por la campaña de salud que impulsa el gobierno para combatir el parasitismo intestinal en el país, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"En esta primera ronda de desparasitación en los centros educativos, esperamos una cobertura de un millón 200 mil alumnos de 22 mil escuelas públicas y privadas a nivel nacional", dijo la primera dama, Ana García.

El programa sanitario, puesto en marcha del 18 al 22 de abril, persigue disminuir la tasa de desnutrición para que los estudiantes aumenten de peso y talla y mejoren su rendimiento académico.

En ese sentido se desparasitarán los niños de tres a 13 años de edad, con una dosis de mebendazol de 500 miligramos.

Honduras realiza desparasitaciones masivas desde el año 2000, al considerar de alto riesgo para los grupos preescolar y escolar las infecciones parasitarias que, además de provocar anemia, afectan el crecimiento físico y el desarrollo cognitivo de los menores.

Esta campaña es coordinada por las autoridades hondureñas con el apoyo técnico y financiero de grupos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y Feed The Children.


Descarga la aplicación

en google play en google play