Escúchenos en línea

Universitarios salvadoreños exhiben drones

San Salvador. Agencias. | 20 de Abril de 2016 a las 13:08

Estudiantes de una universidad privada produjeron y exhibieron sus drones en el primer conversatorio de “Tecnología de drones en El Salvador”.

Útiles para entregas a domicilio, catástrofes e incendios forestales, apoyo en seguridad, vigilancia o para la  manipulación de materiales peligrosos, los beneficios de los drones son innumerables y su potencial apenas empieza a conocerse en El Salvador.

Para ahondar sobre el tema de los vehículos aéreos no tripulados, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y Research Triangle Institute (IRT) Internacional, con el apoyo de la Asociación Salvadoreña de Industriales de El Salvador (ASI) realizaron el primer “Conversatorio de Tecnología Drone en El Salvador”.

En el evento participaron estudiantes de la Universidad Don Bosco (UDB), quienes exhibieron dos  modelos de drone fabricados y diseñados por ellos mismos. Los alumnos son  miembros del  proyecto multidisciplinario “Drone Bosco”, cuyo fin es construir drones y en un futuro no muy lejano, empezar a desarrollar aplicaciones para que éstos puedan ser utilizados en acciones de agricultura y seguridad en El Salvador.

“Diseñamos los drones desde cero, aprendimos otras tecnologías, a la vez que captamos experiencia con todo lo relacionado a los drones”, dijo Carlos Bran, director de Instituto de Investigación e Innovación Electrónica de la UDB.

“Drone Bosco” está conformado por asesores profesionales y estudiantes de carreras afines a la ingeniería, electrónica e informática. Augusto Monterrey es estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería electrónica de la Universidad Don Bosco, fue parte del equipo que diseñó el prototipo de control remoto por medio de Internet, para uno de los drones que se exhibió.

Augusto se mostró muy emocionado de participar por primera vez en una actividad de esta índole y espera el apoyo para estos esfuerzos.


Descarga la aplicación

en google play en google play